Bibliotecas de calle: un espacio para la convivencia y la creación

 

biblioteca calleDesde noviembre el Equipo Andecha colaboramos con el Movimiento ATD Cuarto Mundo en el proyecto de Bibliotecas de Calle, espacios de convivencia y generación de vecindad.

¿Por qué las Bibliotecas de Calle?

Reunirse alrededor de los libros permite abrir a los niños a otras realidades y saberes. Pretende ser así un estímulo que refuerce su deseo de aprender, de descubrir cosas nuevas. Además, el libro es una herramienta que facilita la expresión de los niños y niñas, ya que les pone en contacto con diferentes maneras de contar las cosas: a través de la poesía, los cuentos y el dibujo desarrollan nuevas maneras de comunicarse.

Puedes ver el vídeo presentación en este enlace a la web de ATD Movimiento Cuarto Mundo

¿Cuál es nuestro papel? 

En Andecha nos encargamos de desarrollar una propuesta de formación para el voluntariado de las Bibliotecas de Calle de Carabanchel y de Vallecas, orientada a conocer mejor a la cultura gitana y magrebí, a compartir claves para la resolución de conflictos que se nos plantean y para convertir las bibliotecas en espacios transformadores, interculturales y generadores de participación en el barrio.