La participación
desde los márgenes
En el día a día de los barrios, comprobamos cómo las personas se organizan en torno a redes de proximidad en las que dan y reciben diferentes formas de apoyo, intercambio, solidaridad…
Estas experiencias de participación crean poderosos vínculos comunitarios que mejoran la salud de las personas y dan respuesta a dificultades cotidianas, pero suelen pasar desapercibidas o ser poco consideradas.
Explorar, visibilizar y poner en circulación estos saberes e historias de vida así como respetar la participación y organización de las personas y colectivos situados en los márgenes de la sociedad se convierten por tanto en condiciones necesarias para generar cambio social.
En Andecha trabajamos desde la investigación-acción para abordar las situaciones de discriminación, desigualdad o exclusión, no como un problema de las personas, sino como una condición derivada de determinados modelos de organización social.
¿Necesitas más información?
Si quieres más información sobre nuestros proyectos y servicios, así como pedirnos presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.