Formación y Elaboración

de materiales didácticos

Compartimos nuestra experiencia sociocomunitaria a través de acciones formativas destinadas tanto a instituciones y recursos comunitarios como a población general.

Diseñamos Planes de Formación ajustados a las necesidades de cada contexto y grupo. También coordinamos e impartimos acciones formativas relacionadas con el ámbito socio comunitario, con especial atención a los saberes expertos derivados de nuestra experiencia [participación, comunidad, feminismos, exclusión…].

Elaboramos una gran variedad de materiales didácticos que respondan a las necesidades formativas y de sensibilización detectadas, creando materiales originales y adaptados a distintas edades y ámbitos.

Nuestro enfoque del aprendizaje es colaborativo y dialógico

Formación presencial

Contamos con una amplia experiencia formativa en participación, mediación, dinamización y trabajo comunitario, género y feminismos, multidiscriminación, exclusión social y salud comunitaria.

Trabajamos con diferentes sectores, edades y perfiles, a través de talleres, charlas, actividades al aire libre, comunidades de aprendizaje…

Coordinamos jornadas y encuentros de duración variable.

Formación virtual

Hemos colaborado con diferentes entidades del Tercer Sector, para el diseño de materiales didácticos destinados a entornos de aprendizaje virtuales y para la impartición o coordinación de cursos online.

Promovemos un entorno de enseñanza interactivo que facilite el aprendizaje individual a través del grupo con el apoyo de diferentes recursos didácticos.

Guías y herramientas educativas

Acompañamos nuestros proyectos de guías y materiales didácticos que faciliten la sistematización de la experiencia de aprendizaje y su devolución a la comunidad.

Elaboramos materiales que permitan el desarrollo de competencias, actitudes y habilidades de contenidos concretos (sensibilización, educación, evaluación…) adaptados a diferentes edades y perfiles.

Intervención social en el ámbito comunitario

Desarrollamos proyectos y metodologías de intervención comunitarias que incorporan estrategias y soluciones transformadoras basadas en la cooperación, la comunicación y la participación de todas las partes implicadas.

Consultoría social y asesoramiento organizacional

Asesoramos en el diseño de metodologías específicas para la realización de proyectos sociocomunitarios y planes estratégicos. Acompañamos a instituciones, entidades y grupos a fortalecer su modelo de organización interna y enfoque de trabajo.

Formación y elaboración de materiales didácticos

Compartimos nuestra experiencia sociocomunitaria a través de acciones formativas destinadas tanto a instituciones y recursos comunitarios como a población general. Creamos materiales didácticos originales adaptados a distintas edades y temáticas.